sobre el autor

Tengo una licenciatura en Ciencias de la Información que me ha servido de muy poco y un máster en Unión Europea bastante más útil.  Siempre he sido periodista, excepto una brevísima etapa en Bruselas en la que trabajé de técnico en asuntos europeos para el Principado. Di mis primeros pasos profesionales, como becario, en La Nueva España y Radio Gijón SER y, ya como colaborador, en la desaparecida agencia Pyresa. Desde 1978 he trabajado en prensa (Asturias Diario, Región), radio (Radio Asturias SER, RCE, RNE) y televisión (TVE). He sido director de RNE y TVE en Asturias, corresponsal diplomático de TVE y editor adjunto del Telediario y del Canal 24 horas. Actualmente vivo y trabajo en Oviedo. Me he propuesto escribir un artículo a la semana, al menos, aunque normalmente lo hago como desahogo si creo que tengo algo que decir o estoy cabreado. Solo por aclarar cómo pienso, diré que en mi casa siempre se dijo que, aparte de los géneros habituales (masculino, femenino y neutro), había uno más, el bobo: del género bobo es, por ejemplo, vivir como yo de un salario y ser de derechas.

Anuncios

9 respuestas a sobre el autor

  1. SOY ARECES, NO EL EXPRESIDENTE DEL PRINCIPADO, SINO AQUEL AFORTUNADO COMPAÑERO DE ESTUDIOS BASICOS QUE TUVO EL HONOR DE COMPARTIR MAS DE UN MOMENTO CONTIGO, ME ALEGRO DE HABER DADO CONTIGO, TAMBIEN ME ALEGRO DE QUE LA VOCACIÓN QUE YA TENIAS EN LOS 70 TE HAYA LLEVADO AL LUGAR QUE HOY OCUPAS. RECIBE UN CARIÑOSO ABRAZO DESDE ASTURIAS,

  2. Ramón Martín Fernández dijo:

    Hola, Patterson. Soy Ramón, el hermano de Mario ¿te acuerdas?
    Quiero agradecerte tu apoyo a la situación que atraviesan los trabajadores despedidos de El Comercio. Lamentablemente una de las implicadas es mi mujer, Geli, y, en consecuencia, vivimos el problema en carne propia.
    Por eso podrás entender que cualquier ayuda es bienvenida. Además, puedes sentirte orgulloso de que hayáis sido vosotros los únicos que os atrevierais a comentar la situación. Gracias, de verdad.

    Un abrazo.

  3. Constantino Fernández Sierra dijo:

    Perdón :suerte “al” encontrarte…

  4. Constantino Fernández Sierra dijo:

    Saludos cordiales.
    A mí me gustan los “tocapelotas”.
    He tenido suerte en encontrarte.
    Con perdón: en lo de las frases exclamativas creo que no tienes razón; creo que el acento tiene que ver con la calidad de adjetivo, adverbio o pronombre (incluso conjunción) de la palabra en cuestión.

  5. Leticia dijo:

    Hola José Ramón. He podido echar un vistazo a tus artículos y, a partir de este momento, tienes una seguidora más. 😉

    Un saludo!!

  6. cecilia guiter dijo:

    Acabo de leer una noticia en tu blog por primera vez. Enhorabuena, los cabreos son saludables, las denuncias obligadas, aunque nunca “pase ná”. Me gusta tu estilo. un abrazo

  7. Querido Patter, estamos en la misma onda. Qué bien haber encontrado este blog. Abrazo fuerte!!!!!

  8. pedro dijo:

    Ánimo, José Ramón. Procuraré seguir tus días de cabreo….Un abrazo

  9. Elba dijo:

    Un día te leeré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s