Lo que puede dar de sí una planta

 Playa AgreloDicen que cuando muere un animal con el que has convivido mucho tiempo – un perro, un gato, incluso un pájaro – lo sientes casi tanto como si fuese una persona cercana. Debe de ser verdad. A mi me ha ocurrido hoy algo parecido con una planta que compramos mi hija y yo en Simago cuando ninguna de las dos, la planta y mi hija, levantaban más de medio metro.
Con el paso del tiempo, casi a la misma velocidad que crecían las cañas, las hojas se iban secando y cayendo. Y mientras la planta iba languideciendo mi hija resplandecía cada vez más, hasta convertirse en la maravillosa persona que es. Mi hija tiene la extraordinaria cualidad de ser como una esponja y absorber todo lo que ocurre a su alrededor, lo que me lleva sospechar que también lo ha hecho con la planta, captando y asimilando su energía hasta consumirla.
Hace un rato, envuelta en una bolsa de plástico, la he dejado en la basura, tan mustia como los desperdicios que había en el cubo. Y he sentido una pena infinita. Después he pensado que tendría que haber cavado un agujero en el jardín de al lado para enterrarla allí, y hasta poner un señal en el sitio, aunque puede que no fuese tan buena idea porque cagan en él todos los perros del barrio.
Lo que no tengo claro es si el pesar que siento es por la planta o porque cada vez me parece más lejano el día que la compramos, cuando aún tenía fuerza para elevar a mi hija hasta que los dos, ella y yo, tocábamos el cielo. Ya sea por una cosa o por otra, requiescat in pace, o sea RIP.
Acerca de José Ramón Patterson

Soy periodista desde los 20 años. En aquella época aún tenía sueños profesionales. Perdí la ilusión, pero me quedan la curiosidad, el oficio y bastante mala leche. Vivo y trabajo en Asturias.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Asturias, Patterson, Periodista y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

